Sigues una rutina en tus cuidados faciales? Y aún no ves ningún resultado? Con todo lo que haces tu dermis no esta radiante?
No falla, algo estas haciendo mal, quizás alguno de los seis motivos os ayuda a mejorarlo.
Esta claro que según el tipo de piel, la raza y la genética necesitaras un tratamiento u otro, pero si tienes cosméticos apropiados para tu tipo de piel y no ves resultado alguno, en este post caerás en la cuenta de que puedes hacer mucho más por tu piel!
No usas ningún producto con retinol
El retinol es una forma de vitamina A, que combate las arrugas, previene el envejecimiento de la piel, mejora la textura y disminuye las manchas y el acné. Es perfecto para todo tipo de pieles, tanto jóvenes como experimentadas.
Incorpora a tu rutina algún producto con esta maravilla, y mira también que los cosméticos lleven antioxidantes como las vitaminas C y la E, para mejorar la piel y protegerla de agresiones.
No te quitas bien el maquillaje
Es importantísimo desmaquillarse muy bien antes de ir a la cama. Pero que pasa casi siempre? Que no acabas de quitarlo completamente. La mascara de pestañas quiere irse a la cama contigo.
Un buen consejo para evitarlo, primero tener un buen desmaquillante y aplicarlo a conciencia con un algodoncito. Presionalo por toda la cara.
Es muy importante evitar cualquier resto de maquillaje porqué obstaculiza los poros e impiden la acción de posteriores tratamientos.
Maltratas a tu piel cada vez que te sale un maldito granito!!!
Hay muchos tipos de piel, pero la primera posición la ganan los que, muy a su pesar, tienen la piel grasa. Al tener la piel así eres mas propenso a espinillas y acné; y por eso tienes el neceser lleno de cremas para secar los granitos.
El problema es que no lo aplicas solo en el grano sino en el rostro, y gracias a ello toda tu cara esta más seca que un desierto. Así alteras el equilibrio natural de la piel, y , en vez de detener la producción de sebo, lo incrementas favoreciendo el efecto contrario.
¿Exfoliarme, yo?
Con la exfoliación suelen pasar dos cosas: o te pasas o no llegas. Si usas un exfoliante cada día dinamitaras la barrera natural de la piel, pero si no lo haces nunca, conseguirás que se acumulen tantas células muertas en la dermis que ningún cosmético te haré efecto.
- Si tu piel es sensible debes exfoliarte una vez cada quince días.
- Si es normal una vez por semana.
Recuerda que no debes frotar la piel como si estuvieras limpiando el horno: los microgránulos que tiene el gel, son más que suficientes para arrastrar la suciedad de la piel.
No haces bien tu rutina de belleza
Limpiar, tonificar, aplicar sérums, ponerse la hidratante. Son una rutina que hay que cumplir, y en este caso el orden de los factores SÍ altera el producto. El problema es que hay ingredientes que no reaccionan bien si se aplican juntos. Es posible que en vez de neutralizar compuestos, estés irritando la piel.
No te alimentas bien
Dicen que somos lo que comemos y en este caso no puede ser más real. La comida rápida, las frituras o los "snaks" no ayudan mucho a nuestra piel, se resiente con tanta grasa.
Entre los principales cambios que notan los veganos al dejar de comer animales, se suele citar la mejora del tono de su piel y el incremento de energía.
Si tu dieta te parece adecuada en todos los sentidos, a lo mejor reduciendo el consumo de lácteos también puede ayudarte, ya que dejas de beneficiar al colágeno de tu piel.
Espero que disfrutéis leyendo el post de hoy, y como yo, que aprendáis algo nuevo y podáis mejorar vuestra piel!!
LOVE
Super útil y necesarios todos los consejos que nos has dado sobre como cuidar la piel!
ResponderEliminarMe encanta este Post y me fascina el Blog!!!
Sigue asi!